jueves, 27 de noviembre de 2008

Valparaíso. "Ser Madre" en la Ex Cárcel


Crítica de Leopoldo Pulgar (DIARIO LA NACIÓN, martes 25 de Noviembre)

"Ser Madre"
Escolar, 17 años y un desafío por delante define al personaje femenino que protagoniza esta obra de "La peste", de Valparaíso (Dirige Danilo Llanos; Elenco: Katty López, Daniella Misle y Katherina Sagredo).
Pero "Ser madre" no se agota en el típico tema del embarazo no deseado, sino que muestra la jauría de amenazas sobre la maternidad, junto con enfatizar un derecho: que la decisión de parir le corresponde sólo a la mujer.
En este sentido, lo social adquiere importancia. A través de una ágil estructura de cuadros independientes, en una escenografía móvil que acota a la protagonista mientras lanza su discurso final, y un coro que explica y fundamenta, la muchacha resiste los intentos del entorno de decidir por ella: la familia, el consultorio, la iglesia, el colegio, incluso la soledad en que se encuentra, cuyo peso la mantiene sólo conectada con el mundo a través de internet.
Un montaje dinámico para toda la familia que sintetiza un genuino interés por descubrir al ser humano, con anécdotas que abren una ventana a un mundo adolescente todavía poco conocido aunque está al alcance de la mano.

Sábado 29 y domingo 30 de Noviembre. 20:30 hrs. Sala de Teatro Parque Cultural Ex-Cárcel.

$2.000 General / $1.000 Estudiantes y 3ª Edad
Contactos: 09/138 08 21 09/328 24 19
teatrolapeste@gmail.com www.teatrolapeste.cl

.

No hay comentarios: