lunes, 10 de noviembre de 2008

"Nede" en la Finis Terrae

La Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae y el Programa DE.MO/MOVIN’UP 2008 presentan NEDE, una instalación performatica, inspirada en la poesía de T.S. Eliot bajo la dirección de Souphiene Amiar.

NEDE es un proyecto de la compañía CERCLE, basado en la obra poética de T.S.Eliot, producida por el Festival Rifrazioni 2007 y presentada en Italia y Alemania.

Es una puesta en escena dirigida por Souphiene Amiar, que consiste en una performance para 3 actores que se vinculan con una instalación interactiva/sonora. NEDE es el paraíso precipitado sobre la Tierra y deformado por la caída donde no se encuentra respuestas. NEDE es una “Tierra Desierta “.

La instalación se compone de esculturas sonoras únicas realizadas especialmente para la presentación en Chile a partir de materiales reciclados que la artista Roberta Sanges ha recolectado por Santiago. Estas esculturas/sonoras puestas en suspensión establecen la interacción con el público y articulan el inicio del viaje hacia la poesía, donde el sonido, las imágenes, la palabra y el cuerpo de los actores nos traslada hacia el lenguaje poético de T.S. Eliot.

CERCLE es un proyecto que abarca un núcleo de artistas de diferentes disciplinas (Teatro, Artes Plásticas y Visuales, Arquitectura y Designer). El diálogo interdisciplinario es la base fundamental para el proceso de creación y realización de las instalaciones, performance y videos de la compañía.

Dirección: Souphiene Amiar
Performer: Livia Caputo, Stefano Rana, Isabella di Cola.
Actor invitado : Claudio Santana
Instalación: Roberta Sanges
Horario: 21:00 hrs.
Lugar: Escuela de Arquitectura UFT, Patio del Zócalo, Avenida Pedro de Valdivia 1224
Fecha: 12,13,14,15 y 16 de Noviembre del 2008
Entrada General: $3.000

Informaciones y Reservas: 420 72 88 / www.uft.cl

.