viernes, 14 de noviembre de 2008

"La Pequeña Historia de Chile" regresa triunfante de Suecia

En dos funciones de “La Pequeña Historia de Chile” a Sala llena se presentó en Estocolmo el Teatro Nacional Chileno

-Más de 600 personas asistieron a las dos únicas presentaciones en la sala Lilla Scen del Teatro Real Dramaten de Suecia.

Sólo 320 espectadores por función pudieron ingresar a cada una de las dos únicas presentaciones que el Teatro Nacional Chileno realizó el 11 y 12 de noviembre.
Numeroso público que no pudo comprar su boleto quedó a la expectativa de que se extendiera esta mini temporada internacional de la obra de Marco Antonio de la Parra.
El montaje fue ovacionado por una sala repleta de chilenos y suecos que sintieron con fuerza el mensaje de una obra que habla del país a través de un grupo de profesores en situaciones límites.

El director de la sala sueca, Staffan Valdemar Hol, destacado profesional que en 1998 puso sobre el escenario de la sala “Antonio Varas”, la obra “Jugar con fuego”, de Strinberg, lo que constituyó un gran éxito artístico y de público, recibió personalmente al grupo chileno, integrado por el director Raúl Osorio, elenco y técnicos.

Elenco: Blanca Mallol, Víctor Rojas, Nicolás Zárate, Rodrigo Muñoz-Medina y Priscilla Huaico.

A su regreso de la capital sueca, la obra continuará la Caminata Teatral por Chile presentándose en los Temporales Teatrales de Puerto Montt.

.