lunes, 22 de septiembre de 2008

La Calera. “Radioteatro: rescatando nuestros mitos y leyendas”

El proyecto comprende la transmisión de 12 capítulos, los cuales podrán ser escuchados desde septiembre y hasta el mes de diciembre a través del programa radial “Bajo la higuera”, el cual será emitido por cuatro radios locales y dos señales online.

En este caso, radio La Calera, radio Raudal, radio Nexo, radio Santo Nombre de Jesús y las señales online www.fotoquinta.cl y Venus, tendrán la misión de difundir en diversos horarios y días de la semana, las historias míticas nacidas desde los asentamientos mineros, las zonas rurales y los alrededores de La Calera.

Para construir los radioteatros, fue necesario realizar una investigación en terreno que brindara los antecedentes necesarios para dar cuerpo y sentido a los mitos y leyendas existentes. Es así como la Compañía de Teatro Tespis logra captar la esencia de las historias y elaborar los guiones, la sonoridad adecuada y la dirección de 10 actores, quienes interpretaron a personajes tales como el diablo, la llorona, entre otras figuras.

Cada semana, durante 25 minutos, los auditores podrán escuchar capítulos como “La piedra del diablo” o “La’ nimita del pacto roto”. Incluso esta última historia será recreada por la Compañía Tespis este sábado junto a su elenco, además de contar con la participación de la Orquesta de Cámara, la que interpretará la música incidental compuesta especialmente para el radioteatro por el Danielo Valenzuela.

Sin duda, la importancia de este trabajo fue rescatar el patrimonio inmaterial de la zona muchas veces desconocido por los propios coterráneos y comunicarlo a través de un formato radial tan emblemático como el radioteatro. Es aquí donde el proyecto logra un segundo objetivo que va más allá del homenaje a los grandes programas de la época como “Radiotanda” o la “Otra Oreja”, es traer al presente una forma distinta de contar historias y hacerlas vivas en los auditores.

Link video promocional: http://www.4shared.com/file/62752385/c5132d46/Higuera_films.html

Los capítulos del programa radial BAJO LA HIGUERA serán transmitidos en:
Radio La Calera 105.5 FM – VIERNES 20.30 HORAS
Radio Raudal 97.1 FM – DOMINGO 14.00 HORAS
Radio Santo Nombre de Jesús 106.1 FM - LUNES A JUEVES 21.00 HORAS
Radio Nexo CB 153 AM - MARTES 17.00 HORAS
Radio online www.fotoquinta.cl - MARTES 17.00 HORAS
Radio online http://c-venus.atspace.com - LUNES A JUEVES MAÑANA - TARDE Y NOCHE

Informaciones: Francisca Aguilar G. 08 386 16 29

No hay comentarios: