miércoles, 7 de enero de 2009

Convocatoria al "Festival de Dramaturgia Norteamericana"

CONVOCATORIA FESTIVAL DE DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA NORTEAMERICANA
Fechas Importantes:
-Retiro de textos en español: a partir del lunes 29 de Diciembre
Solicitar a Erika Araya, fono 677 7164, Moneda 1467 (Metro La Moneda)
-ENTREGA de PROYECTOS: martes 20 de Enero, hasta las 17:00 hrs.
-RESULTADOS de Compañías seleccionadas: miércoles 28 de Enero

Las obras serán seleccionadas por los organizadores miembros del comité de Teatro del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Rodrigo Núñez, Carlos Díaz, Dalia Haymann, Maria José Galleguillos, Javiera Cerda, Francisca Becerra, Luciano Cruz Coke).

Se abre la convocatoria para compañías chilenas de Teatro que definirá los 4 montajes que se presentarán en el Festival de Teatro Norteamericano Contemporáneo, programado para el mes de Mayo de 2009, a realizarse en el Teatro Lastarria 90.

Las obras son:
“THE CLEAN HOUSE” de Sarah Ruhl
“SPIKE HEELS” de Theresa Rebeck
“THE SHAPE OF THINGS” de Neil LeBute
“THE HOUSE OF YES” de Wendy McLeod

Las Compañías interesadas deben completar el formulario de participación y retirar el texto traducido que les sea de su mayor interés, en el Departamento de Cultura del Instituto, Moneda 1467 (Metro La Moneda).

Las cuatro obras seleccionadas se presentará en 5 funciones de miércoles a domingo en la Sala Lastarria 90, contando con equipos de amplificación e iluminación.

Una vez finalizado el Festival, se efectuará una ceremonia de premiación y clausura, donde se informará de los ganadores en las siguientes categorías:
• Mejor dirección de arte
• Mejor actriz
• Mejor actor
• Mejor montaje (1er lugar) / esta categoría se lleva el premio de los 5 pasajes Santiago-Nueva York-Santiago más 5 viáticos de USD 1,000 cada uno.
Los pasajes deberán ser utilizados durante los meses comprendidos entre marzo y mayo y los meses comprendidos entre septiembre (descontando Fiestas Patrias) y noviembre del año 2009.

.

No hay comentarios: