jueves, 21 de agosto de 2008

Audición para actores y bailarines para Seminario Gratuito de dramaturgia corporal y teatro callejero

¡¡¡ATENCIÓN ATENCIÓN!!!

Teatro Mendicantes (Chile) y Karlik Danza Teatro (España) los invita a:

Audición para actores y bailarines para Seminario Gratuito de dramaturgia corporal y teatro callejero.



Más información: http://www.teatromendicantes.blogspot.com/


Mundial Impro Chile '08, Teatro Sidarte del 27 de agosto al 07 de septiembre


Del 27 de Agosto al 7 de Septiembre, 12 días seguidos en el Teatro Sidarte.


EL MUNDIAL DE IMPRO TEATRO MAS GRANDE DE LATINOAMERICA Siete equipos de actores-improvisadores, pertenecientes a las selecciones más importantes de España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, se enfrentarán con sus camisetas deportivas, en una cancha-escenario, actuando historias que inventarán en el mismo instante en que las realizan. Un árbitro incorruptible y sus dos ayudantes, controlarán que el juego se desarrolle según el reglamento internacional. El público con su voto, decidirá el resultado del partido y finalmente, quien será el campeón de este Festival.

TEATRO SIDARTE Ernesto Pinto Lagarrigue 131

Más información: http://www.mundialimprochile.cl/

martes, 19 de agosto de 2008

Obra “EL SER” inicia temporada en Aldea del Encuentro


La compañía de Teatro Demi-Plié presentará desde el 8 de agosto y durante todo el mes, su obra El SER versión libre inspirada en la novela El Túnel del autor argentino Ernesto Sábato.

Las funciones serán los días viernes y sábado a las: 21.00horas y los domingos a las 18.00 horas en el teatro Aldea del Encuentro, Av. Larraín 9750, La Reina, Santiago.

Las entradas tienen un valor de $4.000 General y $2.500 Estudiantes y Tercera edad. Con una promoción especial de 2 generales por $7.000 y 2 estudiantes por $4.000 pesos.

Más información: www.companiademiplie.blogspot.com

8° festival de Dramaturgia Europea


Variada temática actual se expondrá entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, en semimontajes y lecturas dramatizadas.

Este año se suma Austria y en el 2009 lo hará Holanda.

Temáticas vigentes como el consumo avasallador del siglo XXI, el mundo virtual a partir de un chat o la filosofía de una “mujer bomba”, con un predominio de voces femeninas, incluye el VIII Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea programado entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre.

Se darán muestras de semi-montajes los cuales se mostrarán 2 veces y serán en el Centro Cultural de España CCE o en el Goethe Institut, en el caso de las de lecturas dramatizadas se presentarán sólo una vez y todas se realizarán en el Instituto Italiano di Cultura.

Las sedes son el Goethe Institut (Esmeralda 650. Teléfono: 5711950) y el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927. Teléfono: 7959700), para este año se suma una tercera sede: el Instituto Italiano di Cultura (Triana 843, Providencia).

Las funciones serán todos los días, la entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones en las sedes respectivas del festival. Se recomienda retirar con anticipación las invitaciones ya que la demanda e interés son muy altos.

Más información: http://www.festivaldramaturgiaeuropea.cl/

lunes, 18 de agosto de 2008

Alicia en la Frontera


Luego de una primera temporada en el Centro Cultural de España y en SIDARTE vuelve a presentarse

Alicia en la Frontera

Compañía Laboratorio de Sueños

Proyecto FONDART 2007.

Para los que la vieron y quieren volver a verla,para los que la quieren recomendar,para los que la quieren llevar a su Institución y Comunidad y para los que aún no la han podido ver y la estaban esperando,los esperamos el 29 de agosto a las 20.00 hrs. en el Espacio Arte Nimiku, Crecente Errázuriz 346, Ñuñoa, $2.000 gral. Contamos con Interprete en Lengua de Señas durante todo el montaje y resumen de la obra en Sistema Braille.

Elenco

Pilar Morales/ Nicole Bucher /Marcelo Humeres/Lautaro Correa /Carolina Peñaloza /Tamara Medina /Sebastián Altamirano /Rodrigo González /Felipe Aldunate Dramaturgia y Dirección /Andrea Markovits / Asistente de Dirección Francisca López / Asistente Elenco Beatriz Trepiana /Escenografía y Diseño Iluminación/ Polo Fernández /Vestuario Creación Colectiva / Fotografía y Concepto Audiovisual María José Muñoz / Asistente Técnico Cristian Ayala /Gráfica General Joel Reyes/

Palomitay


Desde el sábado 23 de agosto hasta el 7 de noviembre en la Universidad Finis Terrae

miércoles, 13 de agosto de 2008

Seminario de Artes Escénicas, Salud y Discapacidad

El Centro Teatroinclusivo, realizará el "Primer Seminario Internacional de Artes Escénicas, Salud Discapacidad" entre los días 25 y 29 de Agosto del presente año.

Este proyecto está inserto dentro del Programa Salud y Arte de la Facultad de Medicina de La Universidad Finis Terrae, el cual contará con la destacada presencia de relatores como: el Doctor en Biología Humberto Maturana y Ximena Dávila, fundadores del Instituto Matríztico; el Director de la Facultad de Teatro en la Universidad de Alcalá, David Ojeda; Patricia Ruz, destacada Bailarina y Coreógrafa española; Andrea Fernández, Co-fundadora del movimiento Danza sin límites de Argentina, Doctor Santiago Soto, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae; Lucía Rojas, Directora del Proyecto Teatroinclusivo, Enrique Cueto, Profesor Universidad San Sebastián; entre otros.

El Seminario tiene como objetivo central, dialogar y exponer la importancia de la práctica artística en la salud y el desarrollo de las personas con discapacidad; posibilitando la inclusión y visibilización de las personas con discapacidad en el arte y la cultura.

El Seminario se enmarca dentro de variadas actividades las cuales puedes informarte dentro de la página web www.teatroinclusivo.cl